Vivimos en un mundo de tecnología y la inteligencia artificial es la próxima gran cosa que llegará al marketing. No se trata sólo de conseguir más tráfico, sino de optimizar tus campañas y llegar a tu público objetivo.
La inteligencia artificial puede ayudarte a organizar tu campaña de marketing, automatizar las campañas de correo electrónico y analizar los datos para comprender mejor el sector. Está por todas partes a nuestro alrededor y es algo de lo que no somos conscientes ni nos damos cuenta de lo mucho que la IA hace por nosotros en el día a día.
¿Qué es la inteligencia artificial?
La inteligencia artificial es un término que se acuñó en la década de 1950. Describe un área de estudio dentro de las ciencias de la computación, que da a los ordenadores la capacidad de aprender y tomar decisiones por sí mismos sin instrucciones explícitas de los humanos. En el mundo actual, la IA se refiere a las aplicaciones de software diseñadas para máquinas con características humanas, como el aprendizaje o la capacidad de resolver problemas.
¿Qué significa esto para el marketing digital?
Uno de los usos más comunes de la inteligencia artificial en el marketing digital es la automatización y personalización del correo electrónico. Mediante el uso de la IA, los profesionales del marketing pueden crear contenidos automatizados que se adaptan al comportamiento y las preferencias de cada cliente, al tiempo que mejoran las tasas de participación general.
Analiza el comportamiento de los clientes a lo largo del tiempo, predice sus necesidades e intereses, lo que los hace más receptivos a las ofertas relevantes en los momentos apropiados, al provocar correos electrónicos específicos basados en lo que quieren en lugar de sólo material promocional general.
Los profesionales del marketing pueden segmentar sus audiencias en grupos más pequeños en función de las compras anteriores o de la información demográfica (edad, ubicación, etc.), de modo que sólo envían ofertas relevantes a los clientes potenciales que estarían interesados en ellas.
Por ejemplo, utilizando los datos recogidos de compras anteriores, una empresa de comercio electrónico podría enviar automáticamente un cupón para artículos comprados por personas mayores de 50 años que vivan en un radio de 20 millas de Seattle con envío gratuito por correo prioritario si está nevando en el momento en que abren sus correos electrónicos Así se crean campañas específicas que impulsan más conversiones y potencian la fidelidad.
¿Cómo se puede aplicar la Inteligencia Artificial en el Marketing Digital?
La IA tiene el poder de optimizar sus campañas de marketing mediante la automatización de tareas, el aumento de las tasas de compromiso con el contenido automatizado que se adapta al comportamiento o las preferencias de cada cliente, la segmentación de las audiencias en función de las compras anteriores, etc., lo que convierte a la IA en una poderosa herramienta para los profesionales del marketing.
Puede parecer sencillo ahora, pero piensa en el tiempo que perderías si tuvieras que hacerlo todo tú mismo Mientras que algunas personas siguen afirmando que no ven resultados en sus publicaciones en las redes sociales o en sus correos electrónicos, la inteligencia artificial seguirá mejorando con el tiempo, lo que significa que nuestro trabajo como profesionales del marketing es cada vez más fácil gracias a esta tecnología.
Hay muchas herramientas diferentes que pueden utilizarse para optimizar las campañas digitales. Últimamente, los profesionales del marketing han aprovechado la tecnología de IA para sacar más partido a su embudo de ventas y convertir más clientes potenciales en clientes.
También es muy útil cuando se quiere enviar mensajes personalizados a escala sin contratar un equipo dedicado de científicos de datos Estas plataformas ayudan a ahorrar tiempo a la vez que impulsan un mejor compromiso con su audiencia porque utilizan algoritmos de aprendizaje automático que aprenden de los comportamientos y acciones de los usuarios.
El futuro de la Inteligencia Artificial y el Marketing Digital
Se espera que la inteligencia artificial crezca exponencialmente en los próximos años. Según un estudio de Narrative Science, se prevé que la IA aporte hasta 60 billones de dólares en valor añadido bruto (VAB) entre 2017 y 2030.
Un informe reciente de eMarketer también reveló que en los próximos cinco años el 80% de los profesionales del marketing utilizará algún tipo de tecnología de aprendizaje automático, un 60% más que en la actualidad.
Sin embargo la automatización total no se producirá de inmediato. El 38% espera que se produzca en un plazo de tres años y otro 34,45% afirma que necesitará seis o más años antes de que la totalidad de sus operaciones de marketing estén automatizadas.
El software de automatización del correo electrónico será utilizado por casi la mitad (47%) de todos los profesionales del marketing este año, siendo la generación de contenido de ventas la aplicación más popular para este tipo de herramientas. El futuro parece prometedor, ya que estas tecnologías ayudan a mejorar las experiencias de los usuarios y crear el mejor contenido personalizado para cada cliente.
Los profesionales del marketing buscan constantemente nuevas formas en las que la IA pueda ayudarles a mejorar sus esfuerzos de marketing digital, sobre todo porque ya ha demostrado su valía como poderosa herramienta. A medida que pase el tiempo y la tecnología siga avanzando, la inteligencia artificial se convertirá en una parte integral del flujo de trabajo de todos los profesionales del marketing por lo mucho que facilita cosas como la automatización del correo electrónico o la programación de las publicaciones en las redes sociales.
Ofrecemos los mejores cursos y programas certificados, con el
objetivo de empoderar a nuestros estudiantes al ritmo vertiginoso con el que avanza la sociedad.
Get latest SEO tips from us!
Copyright © 2021 • Prosperidad sin limite